Nuevo comunicado de la Junta Directiva

Nuevo comunicado de la Junta Directiva

Ante la gravedad de los hechos que se están investigando y que han aparecido en la prensa los últimos días, la Junta Directiva de la Escola Coral quiere hacer públicas las siguientes explicaciones:

  1. Durante el viaje se adoptaron las medidas oportunas para que el menor no sufriera ningún percance posterior.
  2. Después del viaje se realizaron reuniones con dicho menor y sus representantes legales, en las que expresamente se nos pidió mantener su anonimato.
  3. Paralelamente se realizan numerosas reuniones de la anterior Junta Directiva hasta llegar al objetivo de que el presidente debía dimitir de su cargo, pues considerábamos que era lo procedente por el bien de todos, sin que ello deba suponer juicio de valor sobre su culpabilidad o inocencia, pues no nos corresponde juzgar.
  4. Una vez comenzada la investigación policial la Junta Directiva de la Escola Coral se puso al servicio de la misma, entregando la documentación requerida. Lógicamente nos vimos en la obligación de mantenerla en secreto, para no entorpecer el trabajo policial, y al mismo tiempo mantener el derecho a la intimidad anteriormente mencionado.
  5. Una vez aparecida la filtración en la prensa, en la que esta Junta Directiva no ha tenido absolutamente nada que ver, reconocemos que nos vimos superados por los acontecimientos, máxime cuando se filtró con el dato erróneo del director musical, situación que consideramos importante subsanar.
  6. La actual Junta Directiva lleva desde el pasado 10 de septiembre trabajando a conciencia con el objetivo de conseguir empezar el curso coral con la máxima normalidad posible.

Por todo lo anteriormente expuesto rogamos encarecidamente que nos abstengamos de hacer indagaciones personales tanto a padres como a menores, que solo pueden llevar a aumentar la tensión y provocar malestar en los niños y sus familias; y todo ello con el fin de dejar actuar a la justicia con la mayor fiabilidad. No obstante sabed que estamos a vuestra disposición para contestar todas las consultas que podáis tener, siempre que no incurramos en ilegalidades o en datos de menores que no proceda dar.

Deja una respuesta