Conciertos y viaje de Ad Libitum


“Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el coro de cámara Ad Libitum realizó un viaje-intercambio a Dublín con miembros del coro Cuore, donde actualmente canta un antiguo miembro de Ad Libitum.

Salieron del aeropuerto de Manises el domingo 1 por la tarde y ya el lunes dedicaron la mañana a hacer un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los coralistas se quedaron encantados de su guía Sinead,  quien les enseñó,  entre otros sitios, el lugar donde se estrenó el Mesías de Haendel. Recordando antiguos conciertos y como no podía ser de otra manera, interpretaron de forma improvisada y a capela el “Hallelujah”.
 
Esa misma tarde realizaron su único concierto en Dublín,  en Abbey Presbyterian Church, donde interpretaron un repertorio variado de música coral a capela desde Tomas Luis de Victoria,  pasando por Ola Gjeilo hasta Coldplay, dirigidos como siempre por Francesc Gamón. En el mismo concierto también actuaron Cuore y  Cór Duibhlinne bajo la dirección de Amy Ryan.
Al día siguiente subieron a un autobús para recorrerse la isla entera hasta llegar a los imponentes acantilados de Moher y también realizaron una breve parada en Galway.
En su último día,  algunos de los coralistas realizaron una visita a la fábrica Guiness y otros continuaron visitando diversos lugares de la ciudad. El miércoles 4 por la tarde ya estaban embarcando de vuelva a Valencia,  cansados pero muy felices de este viaje corto pero intenso.”

Por otra parte,  el miércoles 18 de abril a las 19:30 h en la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau,  Ad Libitum interpretó  un programa precioso y variado,  su primer concierto en solitario después de ganar el Gran Premio Nacional de Canto Coral.
Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en ese inolvidable concierto en LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València. Fue un placer compartir nuestra música con todos vosotros en un entorno tan privilegiado.