Comunicado de la Junta Directiva


COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESCOLA CORAL VEUS JUNTES DE QUART DE POBLET ANTE LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES.

En Quart de Poblet , 23 de septiembre de 2016.

                         En el día de hoy, la Junta Directiva de la Escola Coral VEUS JUNTES de Quart de Poblet, ha acordado de forma unánime, previa convocatoria extraordinaria urgente, efectuar un comunicado público por las siguientes razones:

En diferentes medios de comunicación de prensa, radio y redes sociales se ha difundido en el día de hoy una noticia involucrando al Director de esta Escola Coral en un delito de abuso sexual a un menor perteneciente a la misma. Si bien no se dice el nombre de la coral y del investigado, sí que se hace mención a la población y a un viaje realizado en verano a Austria, quedando identificada perfectamente la Escola Coral Veus Juntes y su director como protagonistas de la noticia difundida.

Los años de esfuerzo, trabajo e ilusión de todos los pertenecientes a esta Asociación, hasta alcanzar la actual situación de reconocimiento y prestigio de esta Escola Coral, no pueden tirarse por la borda como consecuencia de unos hechos gravísimos, en caso de que sean ciertos, de los que no es responsable la misma; ni por la difusión de aquellos a través de la publicación de una noticia que, por error, involucra a personas ajenas al asunto. Dicho error es muy grave, y pudo haberse evitado si se hubiese actuado con la debida diligencia.

                        Ante lo anterior, MANIFESTAMOS:

1º.- El DIRECTOR DE LA ESCOLA CORAL VEUS JUNTES NO ESTÁ SIENDO INVESTIGADO por ningún delito, y mucho menos por el de abusos sexuales a un menor. El investigado por el presunto delito de abusos sexuales contra el que se ha abierto la causa y sobre el que gira la noticia es otra persona que ya no pertenece a esta Entidad.

Las referencias al Director de la Escola Coral Veus Juntes en las noticias difundidas son totalmente erróneas y perjudican de forma injusta su honor e imagen, así como el de la Escola Coral.

2º.- Si bien es cierto que algunos medios de comunicación han procedido a rectificar el error sufrido tras las llamadas telefónicas realizadas por la Junta Directiva de esta Asociación, lo que valoramos positivamente, lamentamos que algunos otros no hayan querido rectificar la noticia, ni se han querido preocupar de contrastarla cuando se les ha comunicado el grave error cometido.

3º.- Sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia reconocido en el artículo 24 de la Constitución Española, la Junta Directiva de esta asociación está interesada en que se aclaren los hechos investigados, sin perjudicar los intereses del menor afectado, ni los de los demás menores y adultos miembros de la misma, por lo que, en caso de que no se rectifique la noticia que restablezca el derecho al honor y a la imagen  de esta Asociación, nos veremos en la necesidad de ejercitar las acciones legales pertinentes.