Comunicado de Junta Directiva sobre resolución de la Audiencia Nacional

Comunicado de Junta Directiva sobre resolución de la Audiencia Nacional

Después de más de dos años desde las primeras denuncias contra el expresidente de la Escola Coral Veus Juntes, éste ha admitido, en el primer juicio celebrado, la comisión de dos delitos de abuso sexual y se ha dictado sentencia condenatoria, la cual acatamos.

En este momento, desde la Junta Directiva, queremos manifestar lo siguiente:

1) La Escola Coral Veus Juntes  se posiciona en contra de la violencia contra los menores y especialmente como el que nos ocupa por abusos sexuales, que son nuestra mayor preocupación. Seguiremos prestando nuestra colaboración con la Justicia, como hemos hecho en el pasado, presente y en los futuros procedimientos que continúan abiertos.

2) Esta sensibilización sobre estos temas ha hecho que como Entidad estemos trabajando desde hace dos años en cambios estatutarios, formas de trabajo, legales y sobre todo de formación a nuestros monitores y directores, siendo nuestra intención la de seguir incidiendo en esta línea,  en un modelo de formación permanente de los mismos.
Para la Escola Coral Veus Juntes esta resolución judicial no significa el final de una etapa. Más bien un punto de partida para seguir trabajando en contra de la violencia y abusos sexuales a menores, para que nuestros coralistas y monitores  reciban una formación integral, musical y en valores, y tengamos los instrumentos necesarios para que sucesos como estos no vuelvan  a pasar.

Deja una respuesta