Comunicado de la Junta Directiva


Desde el año 2016 en que se produjeron las primeras denuncias contra el expresidente de la Escola Coral Veus Juntes, Rafael C.L., éste ha admitido por segunda vez, en otro juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante, la comisión de delitos de abuso sexual y se ha dictado sentencia condenatoria, la cual acatamos.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas que han pasado por esta situación tan difícil.

Como consecuencia de ello, desde la Junta Directiva queremos reiterar nuestra posición ya manifestada en anterior comunicado publicado el 10 de octubre de 2018, y en el que manifestábamos lo siguiente:

«1) La Escola Coral Veus Juntes se posiciona en contra de la violencia contra los menores y especialmente como el que nos ocupa por abusos sexuales, que son nuestra mayor preocupación. Seguiremos prestando nuestra colaboración con la Justicia, como hemos hecho en el pasado, presente y en el futuro si así se nos requiriera.

2) Esta sensibilización sobre estos temas ha hecho que como Entidad estemos trabajando desde hace varios años en cambios estatutarios, formas de trabajo legales, y, sobre todo, de formación a nuestros monitores y directores, siendo nuestra intención la de seguir incidiendo en esta línea, en un modelo de formación permanente de los mismos.
Para la Escola Coral Veus Juntes esta resolución judicial no significa el final de una etapa, más bien, un punto de partida para seguir trabajando en contra de la violencia y abusos sexuales a menores, para que nuestros coralistas y monitores reciban una formación integral, musical y en valores, y tengamos los instrumentos necesarios para que sucesos como estos no vuelvan a pasar.»