Concierto de Gallarda en Valencia y “II Concert de Vespres de Nadal”


Concierto de Gallarda en Valencia

Dentro de los conciertos y actividades que durante estos días está realizando la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet,  en el día de ayer 22 de diciembre,  nuestra coral Gallarda se desplazó a Valencia,  concretamente al Ateneo Mercantil,  en cuyo salón de actos ofreció un estupendo concierto en el que no faltaron los tradicionales villancicos.

El concierto fue dirigido por Míriam Puchades y José Ramón Peinado,  que también acompañó en el piano. Gallarda cerró con esta intervención una gala que había programado el Ateneo Mercantil.

II Concert de Vespres de Nadal en Quart de Poblet

La iglesia de la Purísima Concepción fue el lugar donde se realizó uno de nuestros tradicionales conciertos navideños,  concretamente el II Concert de Vespres de Nadal. En el mismo intervinieron la coral Rondó,  el coro de cámara Ad Libitum,  el Orfeó Veus Juntes y la coral Virelai. Asistió al concierto nuestra primera autoridad municipal Carmen Martínez y varios ediles más del consistorio,  así como D. Francisco Ballesteros,  párroco de la Purísima Concepción. Queremos agradecer desde aquí al M.I. Ayuntamiento y a la Parroquia de la Purísima Concepción la colaboración y facilidades que nos dan para la realización de estos emotivos conciertos.

En primer lugar intervino la coral Rondó de personas mayores siendo dirigidos por José Ramón Peinado y siendo acompañados al piano por Onofre Serer. Interpretaron cuatro populares villancicos al igual que hicieron el resto de los coros.

Tomó el relevo el coro de cámara Ad Libitum,  reciente ganador del XIX Gran Premio Coral realizado en Extremadura,  dirigido por Francesc Gamón. Interpretaron cuatro obras,  algunas de ellas de gran dificultad.

El Orfeó Veus Juntes intervino a continuación interpretando cuatro villancicos de diversos lugares y épocas. Fue dirigido por el director titular Pablo Gimeno.

La coral Virelai intervino a continuación interpretando tres partes de Ceremonyof Carol y otra obra de A. Alcaraz. En la dirección estuvo Andrea Rubio acompañando al piano Francesc Gamón.

Para finalizar el concierto,  los cuatro coros interpretaron cinco cantos comunes finalizando con el tradicional “Noche de Paz”.

A continuación tenéis los próximos conciertos y actividades previstos para estos días.

• Sábado 23 de diciembre (12:00 h.): Concierto de Gallarda en el Mercado de Castilla,  de Valencia.
• Domingo 24 de diciembre: “Ronda de Nadalenques” de la Escola Coral. Salida a las 16:30 horas desde la Plaza de la Iglesia.
• Domingo 24 de diciembre: actuación de la coral Rondó en el programa especial de Nochebuena,  de Mediterráneo TV.
• Martes 26 de diciembre (21:00 h.): Concierto de Gallarda y Orfeó Veus Juntes en Iglesia Purísima Concepción. Organizado por Orfeó Veus Juntes –Nadales Solidàries
• Miércoles 27 de diciembre (16:00 h.): Concierto de Rondó en Residéncia y Centro de Día de Quart.
• Jueves 4 de enero (21:00 h.): Concierto de Año Nuevo a cargo de Virelai y Orfeó Veus Juntes en Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet.