Últimos conciertos: 26 y 27 de diciembre y 4 de enero


Martes 26 de diciembre (21:00 h.): Concierto de Gallarda y Orfeó Veus Juntes en Iglesia Purísima Concepción. Organizado por Orfeó Veus Juntes–Nadales Solidàries–

Este tradicional concierto de “Nadales Solidàries” fue organizado por el Orfeó Veus Juntes al igual que va haciendo desde hace varios años,  siendo en esta ocasión a beneficio del Proyecto Balletvale+,  de la Escuela de Danza Esther Mortes Escuela de Danza. El Proyecto Balletvale+ organiza grupos de ballet adaptado para niños con problemas motores. En la actualidad, entre sus alumnos se cuentan niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en diverso grado de afectación y otros con patologías similares como espina bífida o enfermedades consideradas poco frecuentes como la Aciduria 4 hidroxibutírica,  que afecta a los neurotransmisores. Este proyecto posee un indudable interés social, pues los beneficios para los niños con diversidad funcional son físicos, pero también emocionales, porque para ellos “hacer ballet” supone una actividad que en principio les estaba vedada;  para esta ocasión contaron con la participación de nuestra coral Gallarda dirigida por Míriam Puchades y José Ramón Peinado. Fueron acompañados al piano  por Onofre Serer e interpretaron varios villancicos.

Miércoles 27 de diciembre (16:00 h.): Concierto de Rondó en Residéncia y Centro de Día de Quart.

Nuestros mayores se desplazaron en esta ocasión a la Residencia y Centro de Día de Quart de Poblet. Ofrecieron un extraordinario concierto a base de villancicos populares a los “otros mayores” que recibieron con alegría y emoción los cantos propios de estas fechas. Fueron dirigidos por José Ramón Peinado acompañando al piano Onofre Serer. Al finalizar el concierto,  los responsables de la residencia y centro de día ofrecieron un ágape navideño a todos los presentes.


Jueves 4 de enero (21:00 h.): Concierto de Reyes a cargo de Virelai y Orfeó Veus Juntes en Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet.

En la primera parte, la coral Virelai interpretó A Ceremony of Carols de Benjamin Britten,  con Valentina Casades acompañando al arpa.


En la segunda parte del concierto el Orfeó Veus Juntes ofreció al público asistente un repertorio variado de “Christmas Songs”