Fin de semana de conciertos e intercambios


Viernes 16 de junio

Ayer día 16 de junio se realizó en la iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet el I Concert d’Estiu. En él participaron los Pequeños Cantores de Valencia y nuestra coral Virelai aprovechando el intercambio coral están realizando dentro de la «XIV CAMPANYA DE CONCERTS D’INTERCANVIS 2017″con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura. El concierto de vuelta se realizará en el próximo mes de septiembre.

IMG_3188

Se inició el concierto con la intervención de los Pequeños Cantores de Valencia dirigidos por Carmina Moreno Llabata que interpretaron varias obras de Berlioz,  Poulenc y otros autores clasicos. Al piano acompañó Jesús Debón y tambie´n contaron con la presencia de Ana Ferrer (guitarra),  Carlos Vidal (Cello) y las solistas Maribel Davó y Eva Paula Bonora.

IMG_3205

A continuación fue nuestra coral Virelai,  dirigida por Andrea Rubio y acompañando al piano Jordi Blanch la que interpretó un amplio repertorio que por momentos hizo olvidar el inmenso calor que estábamos padeciendo. Ofrecieron obras tales como Laudate Pueri,  Que tinguem sort,  Aizu Bandaisan,  Cantares y otras. Pero fue la obra Ikimilikiliklik la que causó un gran impacto entre todos los asistentes debido a la dificultad de interpretación por la coreografía tan compleja que realizaron los coralistas.

IMG_3242

Para finalizar el concierto,  las dos corales interpretaron las obras Makumana de Jesús Debón y la popular Siyahamba.

IMG_3385

Una vez finalizado el conciertos,  los integrantes de ambos coros pudieron disfrutar de un extraordinario piscolabis ofrecido por las familias de los coralistas de Virelai,  a las que queremos agradecer su esfuerzo y su aportación.

Aquí tenéis un enlace a un álbum fotográfico,  reportaje realizado por Rafa Rodrigo.

Sábado 17 de junio

En la mañana del sábado se ha iniciado otro intercambio coral. En esta ocasión ha sido nuestra coral Gallarda la coral anfitriona del «Cor Mitjà de l’Escola Municipal de Música de Salou (Tarragona)».  En el auditori Molí de Vila se ha realizado el ensayo general para el II Concert d’Estiu que se realizará mañana y en el que intervendrán las corales infantiles Menudalla,  Cavatina y Gallarda. También cantará,  como coro invitado, el «Cor Mità de la EMMS».

IMG_3455

Los coralistas de ambos coros han realizado una comida de hermandad en nuestros locales y por la tarde se han desplazado a una famosa horchatería donde han podido degustar los famosos fartons y la típica horchata o limón granizado.

IMG_3493 (1)

IMG_3537

Aquí tenéis un amplio reportaje fotográfico realizado por Rafa Rodrigo. Mañana informaremos del concierto y del final del intercambio.

Domingo 18 de junio

Enlace al reportaje fotográfico realizado por Rafa Rodrigo

Enlace al reportaje fotográfico de Francisco Rubio

IMG_3593

A las 12:00 horas del domingo 18 de junio se inició el II Concert d’Estiu en el auditori Molí de Vila de Quart de Poblet el cual fue presentado por dos coralistas de Gallarda y en el que intervinieron nuestras corales infantiles Menudalla,  Cavatina y Gallarda además del coro invitado,  el «Cor Mitjà de l’Escola Municipal de Música de Salau (Tarragona)».

IMG_3595

El concierto comenzó con la actuación de los más pequeños,  la Coral Menudalla. Magnífica interpretación la suya que hizo aflorar las lágrimas en más de un familiar y también de monitores. Acompañados al piano por Juan Teruel fueron dirigidos por Patricia Chaparro,  Sara Zahonero,  Cristina Romero y Natalia Caballero.

IMG_3627

Y más que emotivo fue el momento en que algunos padres subieron al escenario y se sintieron partícipes del concierto.

IMG_3659

A continuación tomó el relevo la Coral Cavatina. Magnifica la interpretación de las populares canciones elegidas para esta ocasión. De la dirección se encargaron Silvia Ferrer,  José Mª Ferri,  Roser Gabaldó y Andrea Zahonero,  siendo acompañados al piano por Javier Bon.

IMG_3665

IMG_3685

Tras Cavatina,  nuestro coro invitado,  el cor Mitjá de l’Escola Municipal de Música de Salou ofreció a los presentes un escogido repertorio que hizo las delicias del público. Dirigido por Mireia Sánchez con acompañamiento al piano de Xavier Carcolé mostró  a los asistentes el buen trabajo realizado durante este curso.

IMG_3776

IMG_3768

Y le llegó el turno a la coral Gallarda,  los mayores de nuestras corales infantiles. Interpretaron magníficamente una serie de canciones que habían preparado con intensidad en estos últimos meses. Con el acompañamiento en percusión y al piano de Onofre Serer,  fueron dirigidos con maestría por Míriam Puchades,  José Ramón Peinado y Marcos Ferri.

IMG_3843

IMG_3851

Para finalizar el concierto,  los cuatro coros interpretaron tres canciones conjuntamente siendo dirigidos en esta ocasión por Andrea Zahonero (Capitán, mi capitán),  Cristina Romero (Jo voldria ser un gran músic) y Mireia Sánchez (Makumaná).

IMG_3911

IMG_3928

Tras el concierto,  los integrantes del coro de Salou junto con sus anfitriones de Gallarda se desplazaron a los locales de la Escola Coral donde realizaron una comida de hermandad. Una vez finalizada la comida y tras cantar todos juntos alegremente,   nuestros invitados partieron hacia tierras catalana. Los componentes de Gallarda se desplazaron al Casino para realizar un ensayo extraordinario con motivo de la próxima participación junto al Orfeó Veus Juntes cantando Carmina Burana,  concierto del que informaremos oportunamente.

IMG_3962