“I Concert de Vespres de Nadal” – Corales Infantiles: Menudalla, Cavatina y Gallarda


En la mañana del domingo 17 de diciembre se ha realizado,  en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet,  el I Concert de Vespres de Nadal  en el que han participado nuestras corales infantiles Menudalla,  Cavatina y Gallarda.

Al mismo han asistido varios concejales del M.I. Ayuntamiento encabezados por la edil de cultura Cristina Mora;  también han asistido un numeroso público y la casi totalidad de la Junta Directiva de nuestra asociación.

Las fotografías que ilistran esta reseña son obra de nuestros fotógrafos Rafa Rodrigo y Francisco Rubio. MUchas gracias por su escelente trabajo.

El primer coro en cantar ha sido el de los más pequeños,  Menudalla. A pesar de su corta edad y de lo poco de curso coral que ha pasado,  han demostado sobre el escenario que son unos auténticos profesionales del futuro. Han diridido a los peques Patricia Chaparro,  Natalia Caballero y Sara Zahonero.

Coral Menudalla

En segundo lugar han actuado los coralistas de Cavatina. Pa ra muchos de ellos ha sido este su primer concierto en el Auditori formando parte de este grupo. También han demostrado sobre el escenario lo que son capaces de dar cuando se ponen a cantar ante mucho público incluyendo a sus familiares. Magnífica su actuación dirigidos por José Mª Ferri,  Silvia Ferrer y Roser Gabaldó.

Y les llegó el turno a los más mayores de hoy: Gallarda. Magnífica interpretación la que han realizado bajo la dirección de Míriam Puchades y el acompañamiento al piano por parte del otro director del grupo,  José Ramón Peinado. En alguno de los villancicos han sido acompañados de coralistas con plautas y percusión. Gracias desde aquí a Carolina,  Sofía,  Marcos,  Onofre y Alejandro.

Coral Gallarda

Una vez que ha terminado su actuación Gallarda han subido al escenario los coralistas de Menudalla para interpretar los tres cantos comunes previstos. A continuación se han entregado unos obsequios a los coralistas cuyas postales han sido seleccionadas para que fu¡guren en los programas de conciertos de estos días y una de ella como tarjeta oficial de felicitación de la Escola Coral. Desde aquí felicitamos a todos los que han particiado y de forma especial a Claudia, Irene,  Carolina,  Silvia y Alba.

Los cantos comunes que se han interpretado han sido: Jingle Bells RockNos vamos a Belén y la tradicional  Noche de paz.

A continuación os indicamos los próximos conciertos y actividades previstos para estos días.

• Lunes 18 de diciembre (a partir de las 15:00 h.): Concierto de la coral Rondó en Guardería Ninos y en Residencia “ El Amparo” de Quart de Poblet.
• Viernes 22 de diciembre (19:00 h.): Concierto de Gallarda en Ateneo Mercantil de Valencia.
• Viernes 22 de diciembre (21:00 h.): “II Concert de Vespres de Nadal”. Corales Rondó,  Orfeó Veus Juntes,  Ad Libitum y Virelai en Iglesia Purísima Concepción de Quart de Poblet.
• Sábado 23 de diciembre (12:00 h.): Concierto de Gallarda en el Mercado de Castilla,  de Valencia.
• Domingo 24 de diciembre: “Ronda de Nadalenques” de la Escola Coral. Salida a las 16:30 horas desde la Plaza de la Iglesia.
• Domingo 24 de diciembre: actuación de la coral Rondó en el programa especial de Nochebuena,  de Mediterráneo TV.
• Martes 26 de diciembre (21:00 h.): Concierto de Gallarda y Orfeó Veus Juntes en Iglesia Purísima Concepción. Organizado por Orfeó Veus Juntes –Nadales Solidàries
• Miércoles 27 de diciembre (16:00 h.): Concierto de Rondó en Residéncia y Centro de Día de Quart.
• Jueves 4 de enero (21:00 h.): Concierto de Año Nuevo a cargo de Virelai y Orfeó Veus Juntes en Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet.