“Ronda de Nadalenques” – “Ronda de Villancicos”


En la tarde del 24 de diciembre la Escola Coral Veus Juntes realizó uno de los actos más emotivos de los que se realizan a lo largo del curso. Fue la tradicional “Ronda de Nadalenques de la Escola Coral”.

Se inició a las 16:30 horas desde la plaza de la Iglesia y tras cantar unos villancicos los asistentes se dirigieron a la Casa Abadía a felicitar las fiestas a D. Francisco,  cura párroco de la Purísima Concepción,  al que se le dedicaron unos tradicionales villancicos. Desde el balcón el párroco y acompañantes felicitaron las fiestas a la Escola Coral en castellano,  en valenciano,  en un idioma oriental y en otro africano.

A continuación se visitó la Residencia El Amparo donde como otros años se cantaron unos villancicos y se alegró la tarde a las personas mayores que siempre agradecen nuestra visita con gestos que así lo atestiguan.

Posteriormente se visitó la casa de las hermanas Gabaldó y desde sus balcones se lanzaron cientos de caramelos y confetis multicolores.

El Ayuntamiento fue otro de los lugares visitados donde la alcaldesa y una amplia representación del consistorio municipal fueron felicitados por los representantes de la Escola Coral y viceversa. Los asistentes fueron obsequiados con turrones y dulces propios de estos días.

Ya de noche la comitiva se desplazó de nuevo a la plaza de la Iglesia donde se entonaron varios villancicos finalizando con el tradicional “Noche de Paz”.