Noticias de nuestros coros y de interés coral


1) Concierto de Ad Libitum en el Palau de la Música

2) Jornada de Menudalla y Cavatina en Casa África de Aldaia

3) Declaración institucional del Senado sobre la música coral y la figura del director

4) Concierto de Virelai en Orba (Alicante)

Concierto de Ad Libitum en el Palau de la Música

Hoy 22 de febrero a las 19:30 h, nuestro coro de cámara AD LIBITUM – COR DE CAMBRA estará en la Sala Rodrigo del Palau de la Música junto con L’Arcàdia interpretando música del compositor barroco valenciano Josep Pradas Gallén,  dentro del ciclo Las Artes En Paralelo. Entrada libre. Os esperamos!

Ensayo para el concierto a cargo de Ad Libitum y Arcadia

Jornada de Menudalla y Cavatina en Casa África de Aldaia

El pasado sábado 17 de febrero,  las corales Cavatina y Menudalla realizaron una actividad conjunta y pasaron la mañana en Ker Casa África en Aldaia.

A las 10 horas salimos de Quart en autobús hacia allí y llegamos enseguida. Allí nos recibió Fati,  quien sería el monitor a lo largo de la jornada.

Primero nos acompañó a una amplia sala donde los niños y niñas almorzaron para coger fuerzas y,  cuando acabamos,  pasamos a hacer la primera de las actividades: el taller de máscaras. Quedaron todas geniales.

A continuación hicimos un taller donde los y las coralistas (y también monitores) mejor lo pasamos: el de yembés. Fati nos enseñó distintos ritmos y pudimos vivir lo importante que es la percusión en la música africana.

Luego aprendimos a bailar al son de la música distintas danzas típicas. Hicimos una batalla de baile de coralistas contra monitores.

Por último,  fuimos a una sala donde Fati nos contó cosas súper interesantes sobre la cultura africana: su modo de vida,  sus personas,  sus costumbres… y también nos relató dos cuentos maravillosos que le había contado su abuelo cuando era pequeño.

Consideramos que la actividad fue muy positiva porque,  además de que hicimos muchas actividades y lo pasamos muy bien,  a través de los cuentos y de la música Fati nos hizo reflexionar sobre la riqueza que poseen las distintas culturas del mundo y la importancia de que las valoremos, apreciemos y respetemos.

¡Para repetir!

Declaración institucional del Senado sobre la música coral y la figura del director

A continuación tenéis un enlace a la “Declaración Institucional del Senado de España en reconocimiento a la actividad coral y a la figura del director de coro”,  el 19 de febrero de 2018.

 

Concierto de Virelai en Orba (Alicante)

Con motivo del XXX Aniversario del coro de Orba (Alicante),  este ha organizado un ciclo de conciertos que van de febrero a junio de este año.

En este ciclo ha sido incitada nuestra Coral Virelai, la cual participará el sábado 21 de abril a las 18:30 h en la iglesia de Orba.