II Concert de Vespres de Nadal


vespres2

En la noche del 23 de diciembre se ha realizado en la iglesia de la Purísima Concepción el segundo de los tradicionales conciertos de Vespres de Nadal. En el mismo han participado la coral Rondó,  el Orfeó Veus Juntes,  el coro de cámara Ad Libitum y la coral Virelai. En este concierto hemos contado con la presencia de nuestra alcaldesa Carmen Martínez y de otros miembros de la corporación municipal.

Enlace a álbum fotográfico de Rafa Rodrigo

En primer lugar ha intervenido la coral Rondó, el coro de nuestros mayores. Dirigidos por José Ramón Peinado y acompañando al piano Onofre Serer,   han interpretado cuatro villancicos que han hecho las delicias del público asistente.

Coral Rondó

Coral Rondó

A continuación ha sido el turno del Orfeó Veus Juntes dirigido por Pablo Gimeno. Como siempre que nos acompañan,  han realizado una magnífica interpretación de los villancicos que han elegido para esta ocasión.

Orfeó Veus Juntes

Orfeó Veus Juntes

Posteriormente ha sido el coro de cámara Ad Libitum, dirigido por Francesc Gamón,  el que ha interpretado «Villancicos siderúrgicos de los cuatro elementos»,  contando con la presencia del hijo del autor de esta obra José Sanchis Cuartero.

Coro de cámara Ad Libitum

Coro de cámara Ad Libitum

La coral Virelai,  dirigida por Andrea Rubio y Jordi Blanch,  han ofrecido una serie de villancicos que una vez más han llegado a entusiasmar a todos los asistentes. Onofre Serer ha colaborado en la percusión.

Coral Virelai

Coral Virelai

Los cantos comunes han sido cinco,  finalizando,  como es costumbre,  con la interpretación de «Noche de Paz» de Fran Gruber.

Cantos comunes

Cantos comunes

Y mañana día 24 de diciembre,  la tradicional Ronda de Nadalenques de la Escola Coral que se iniciará a las 16:30 h en la Plaza de la Iglesia. Además,  quedan otros dos conciertos tal como se indica a continuación:

  • Martes 27 de diciembre: III Concert Vespres de Nadal. Corales Gallarda y Virelai en Iglesia de la Purísima Concepción a las 20:30 horas.
  • Martes 3 de enero de 2017: Concierto de Ad Libitum a las 18:00 h en el Salón Gótico del Palau de la Generalitat.